SEMINARIO: 4º ENCUENTRO.

Invitamos a la conferencia que dictará la Dra. BEATRIZ DAVILO con el título: "
Las filosofías de la independencia americana (de Bernardino Rivadavia a Juan Bautista Alberdi)"

La misma se llevará a cabo el próximo sábado 26 de JULIO a partir de las 10:00 hs. en el aula 14 en el segundo piso de la Facultad de Humanidades y Artes, siendo la entrada libre y gratuita.

Beatriz Davilo es Licenciada y Profesora en Historia (Universidad Nacional de Rosario), Magíster en Ciencias Sociales (Flacso) y Doctora en Historia (Universidad de Buenos Aires). Se desempeña como Profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el área de Historia de las ideas Políticas. Ha desarrollado actividades de investigación y formación en el “Bentham Project”, University College London y en la Universidad de Harvard. Es Miembro del Consejo Editorial de Itinerarios , anuario del Centro de Estudios “Espacio, Memoria e identidad”, del que es miembro fundador. Ha publicado Los derechos, las pasiones, la utilidad. Debate intelectual y lenguajes políticos en Buenos Aires (1810 - 1827) (Buenos Aires: Eduntref, 2011).
Aborda un período sumamente fértil para la historia política argentina, que se inicia con los acontecimientos de Mayo de 1810, y con la preocupación por explorar en el discurso público de los actores de ese proceso las posibilidades de legitimar la revolución y construir un proyecto de orden alternativo al que había establecido la dominación colonial.