2º ENCUENTRO - SEMINARIO 2012


Estuvo disertando el pasado 9 de Junio, en el marco del SEMINARIO 2012, Mario Glück. El tema de la disertación fue "UN RECORRIDO POR LA OBRA DE JUAN ALVAREZ".

Dejamos unas palabras sobre el autor: "La Historia de Rosario de Juan Álvarez significó un triunfo de la historia sobre la leyenda de Francisco de Godoy y la fundación mitológica de Rosario en 1725 —postulada por el poeta y periodista Fausto Hernández—, pero al costo de constituir un nuevo mito, el mito hegemónico de la historia local, cifrado en la imagen de la ciudad como hija de su propio esfuerzo.
La canonización del texto de Álvarez, y sobre todo el rechazo de la Biografía de  Rosario de Hernández, según demuestra Glück, más que decir algo sobre Rosario y su historia vienen a mostrar cómo se pensaba a sí misma la burguesía rosarina a principios del siglo XX y qué rasgos elegía en su pasado." (Extraído de: AGUIRRE OSVALDO, Revista de reseñas bibliográficas de Historia y Ciencias Sociales en la red  ISSN 1851-748X. Año 4, Nº 6- Rosario- Argentina, Abril de 2011, pp.73-74.)